Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

3 Cosamaloapeños logran medallas de oro y plata en levantamiento de pesas 2019

Marcelino Pablo García

Cosamaloapan, Ver., El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil 2019, se llevó a cabo el pasado sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en el gimnasio de Celaya Guanajuato, siendo las categorías: 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 13 años en donde compitieron más de 200 deportistas.

Por el estado de Veracruz iban 3 jóvenes Cosamaloapeños de 13 años, quienes dos obtuvieron el Primer lugar en Halterofilia y es la jovencita Hana Valeria Reyes Linares quien participó en la categoría de 40 kilogramos, también obtuvo un primer lugar la también Cosamaloapeña Valery Scarlet Joachin Gómez en la categoría de 45 kilogramos, mientras que el segundo lugar fue para Andrés de la Cruz Frank en la categoría de 49 kilogramos, los 3 originarios de Cosamaloapan y que están becados en el Instituto Veracruzano del Deporte.

Los entrenadores de este equipo Veracruzano fueron el profesor cubano Joel Mckenzie , así como los veracruzanos Ariel Martínez y Arumi Castillo.

Este sábado 21 de septiembre, fueron recibidos por el presidente de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto, quien felicitó a estos tres jovencitos que pusieron en alto el nombre de Cosamaloapan, y lo seguiran poniendo, además de que agradeció a los padres de familia quienes hace un año confiaron en la beca otorgada por el IVD y en conjunto con el regidor Jose Luis Solano con la comisión de deportes en el H. Ayuntamiento se seguirá el apoyo para que sean unos grandes deportistas.



Te recomendamos


Comentarios