Escríbenos
@MVeracruzano
MundoVeracruzano
MundoVeracruzano

90 años de su fundación Liga de Comunidades Agrarias: Pulido Reyes


Agencia de Noticias MundoVeracruzano.com  |   Columnas  |   Fecha:16-03-2013  |  Hora:11:20
Desde Cosamaloapan

Desde Cosamaloapan

Isidro Pulido, Presidente de la liga de Comunidades Agrarias, prepara la conmemoración de la, Liga de Comunidades Agraria y Sindicato Campesinos, Confederación Nacional Campesina, a los 90 años de su fundación, El evento tendrá lugar en el Club Azucarero de la Ciudad de, Córdova, Veracruz, el día 23 de Marzo, fecha de su fundación, como invitado especial, se espera la visita del, Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, del Senador de la Republica, Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC. Nacional, de, Erik Lagos Hernández, Benito Hernández Rodríguez y en la parte artística, Paquita la del Barrio, entre otros invitados, a la par que se escuchara el tradicional, Himno Agrarista, con su viejas estrofas de, “MARCHEMOS AGRARISTAS A LOS COMPOS HA SEMBRAR LA SEMILLA DEL PROGRESO””  se recordara a los pioneros del agrarismo en el estado, Úrsula Galván, José Cordel, Antonio M. Carlón, e Isauro Acosta, entre otros. La liga, señalo, Pulido Reyes, se fundó cuando era, Presidente de la Republica, El General Álvaro Obraron y a salido baluarte de las luchas campesinas, de conquistas para el campesino con una larga historia en la vida de, México y los Mexicanos añadiendo que en el país, es necesario una diversificación agrícola,  para que los hombres de campo alcancen un mejor nivel de vida, un distrito de riego, en la zona de la cuenca del Papaloapan, donde existe la condiciones naturales para .´promover las hortalizas, la fruticultura, la cría de ganado, semitabulado, porcino, caprino, ovejas y la acuacultura. Propia de la zona, con aguas suficientes, corrientes de los ríos, Papaloapan, San Juan y Tesechoacan, el sistema lagunar más importante del, Sureste del País, proyecto que se expondrán en la conmemoración del aprovechamiento de la tierra y los recursos naturales que tenemos principalmente en la zona de la cuenca, donde existe de todo, carreteras, caminos, comunicaciones, y con apoyo del gobierno se podría lograr este beneficio que elevaría el nivel de vida de los veracruzanos.

SUSPENDIDO ELDRAGADO DEL CANAL DE LA VIUDA  EN ACULA.

El desensolve del canal de la viuda, como lo denominan los lugareños de, san Miguel Xóchitl y otras comunidades perteneciente al municipio de, Acula, está suspendido por 8 días, en tanto lo lugareños, verifican si las aguas del rio Papaloapan, en épocas de lluvias, no afectarías sus vivienda y tierra cultivables el trabajo hidráulico, realizado por el ingeniero, Tirso Avendaño Ortiz, con sobrada experiencia en el ramo, recorre 3.5 kilómetros de longitud, y sus aguas, no se conectan con la del rio Papaloapan, corren hacia el rio, Acula, se inicia a unos 300 metros del cauce del Papaloapan y solo les brindaría, beneficios tanto en la pesca, como en su campos cultivables para ello, una comisión de vecinos y autoridades ejidales, realizaran un recorrido y verificaran el trayecto y las condiciones de dragado. A fin de concluir antes del inicio de la temporada de lluvias.

La inquietud, de los lugareños parece tener fondo político, de algunas personas que pretende demostrar, servicio e interés por los problemas de la comunidad, porque es bien sabido que todos los vecinos dl municipio conocen su ubicación hidrológica, los alcances de las aguas de, caños, arroyos, lagunas y ríos de la región, iniciando porque, tanto , los municipios de, Santiago Ixmatlahuacan, como, Villa Acula, son unas delas poblaciones con más antigüedad en su fundación.

Este espacio está abierto al debate serio y responsable, con libertad de expresión, si el comentario no tiene que ver con el tema o usa palabras altisonantes será borrado automaticamente por el sistema. Creemos en la libertad de expresión seria y responsable para debatir las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Print