Abel Cuevas usurpa profesión, no es doctor, fue denunciado en la PGR de Cosamaloapan 0

Podrían desaforarlo

Otatitlan, Ver. , Sin proceder la denuncia que interpusieran en contra del ahora alcalde de Otatitlan Abel Cuevas, quien fuera denunciado ante la Procuraduría General de la República, (PGR) por el probable delito de Usurpación de Profesión.

La denuncia fue interpuesta por Yair Ademar Domínguez Vázquez, en la ciudad de Cosamaloapan, Domínguez Vázquez indico que Abel Cuevas se ha hecho pasar como médico por más de 30 años sin estar habilitado legalmente para ello ya que no cuenta con un título ni la respectiva cédula profesional y ha dado consultas y extendido recetas sin cumplir con los requisitos que marca la Ley General para el Ejercicio de las Profesiones.

Lo que según, fue constatado ante la Dirección Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Yair Ademar Domínguez Vázquez menciono,  que es una situación  preocupante ya que si al ahora presidente municipal de Otatitlan,  Abel Cuevas ha engañado por más de treinta años a la ciudadanía usurpando la profesión de médico.

Que podrá hacer ahora que la ley lo protege como presidente municipal de ese municipio, pero lo más alarmante en el caso de Abel, es que fue contratado por el ex alcalde de Otatitlan Jorge Guerrero y fungió como médico del ayuntamiento hasta hace unos hasta  antes de ser postulado como candidato de su partido.

Es una cuestión de legalidad remarco Yair Ademar Domínguez Vázquez. Ya que siempre se ha pugnado  por el bienestar social de los ciudadanos de este municipio.

Lo que se pretende evitar es  que los habitantes de este municipio se se vean afectados por  este tipo de sucesos.

Entre las pruebas aportadas por los abogados, se incluyen en el las declaraciones del ex alcalde Jorge Guerrero García, donde públicamente dijo que Abel Cuevas tan solo en el año  2016 atendió a más de 2600 persona del municipio Otatitleco, lo que puso en riesgo la vida de cada ciudadanos que cayó en las manos del mata sanos.

Lo más grave de lo anterior es que jugo con la vida de niños y anciano, pero tal pareciera que a este la justicia lo protege, toda vez que aunque la denuncia fue presentada en la PGR desde el día 29 de Mayo del Año 2017, está a un se encuentra en el archivo de los recuerdos.

Entre las  pruebas documentales presentadas ante la Procuraduría se muestran copias recetas médicas con membrete: Dr. Abel Cuevas Palmero, Universidad Veracruzana, Medicina General, Cirugía, Partos, un número de teléfono, de Otatitlan, pero no así el número de su cedula profesional.

Compartir:

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos

    288-88-9-76-53

    Envianos tus fotos, videos, denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com