Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

¡Abríguese! Prevén helada mañana de lunes en norte y centro del país

El SMN informó la tarde de este domingo que el frente frío 7 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, la sonda de Campeche y el sureste del país

Un frente frío en la frontera noroeste y norte de México favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema Meteorológico Nacional informó la tarde de este domingo que el frente frío 7 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, la sonda de Campeche y el sureste del país.

Asimismo, este fenómeno interacciona con la onda tropical 47, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, lo que ha originado lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de esto, se registraron lluvias puntuales intensas en Chiapas.

La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características térmicas a lo largo del día; sin embargo, mantendrá un ambiente frío a templado durante la mañana del lunes con posibles heladas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Finalmente, la onda tropical 46 frente a las costas de Colima y un sistema de baja presión, al sur de las costas de Guerrero, favorecerán la entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

jcp



Te recomendamos


Comentarios