Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

Acusan a la Fiscalía de Veracruz de no atender secuestros

Exigen dar con tres denuncias de docentes que fueron secuestrados la Sierra de Zongolica

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Roberto Escobar García, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha atendido las tres denuncias de docentes que fueron secuestrados la Sierra de Zongolica.

Criticó que a pesar de que se trata de casos que ocurrieron el año pasado, hasta ahora no hay avances en las investigaciones, por lo que exhortó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz ha dar un reporte sobre todo este tema.

“Tenemos de reportes de tres casos, muy claros del año pasado y que en su caso presentaron la denuncia ante la Fiscalía y no existe avance. En todo momento hemos hecho el exhorto a Jorge Winckler y que se ponga a ver esta situación”.

Cuestionado sobre las quejas de docentes de Soledad Atzompa y Zongolica, ambos municipios en la región de las Altas Montañas, afectados por la inseguridad, el funcionario negó que haya escuelas sin clases debido a esto.

“Ante las solicitudes de los compañeros maestros de los retenes, en todo momento de la seguridad, nosotros hemos respondido y se le sigue dando acompañamiento”.

Negó que en el sur de la entidad haya habido cierre de escuelas por el tema de la inseguridad, y al momento, no existe reporte de tales eventos.

“El reporte en el sur, si los maestros hablaron con un servidor, no tenemos reporte, no se nos han acercado”.

No obstante, el funcionario criticó que los maestros establecieron una hora específica para realizar los acompañamientos y en varios casos, los solicitantes decidían no ir “en caravana”.



Te recomendamos


Comentarios