Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Al menos 10 zonas de huachicoleo en municipios del sur, sindicato petrolero inmiscuido

Coatzacoalcos, Ver., La Coordinadora por la Defensa de Pemex, aplaudió las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para combatir el ‘Huachicoleo’ y aseguró que en la zona sur de la entidad existen por lo menos 10 zonas donde se da el robo de combustible.

El integrante de esta coordinadora, Mario Díaz Ortega, señaló que aunque Veracruz también presenta casos de Huachicoleo, es muy poco comparado con Puebla y estados vecinos, sin embargo, también hacen falta estrategias para prevenirlo.

Señaló que desde Cosamaloapan hasta Las Choapas, el huachicoleo está presente, existiendo por lo menos 10 zonas donde es puntual el robo de combustible, sitios en los que se encuentran prácticamente ductos paralelos a los que tiene la paraestatal.

“Desde Las Choapas hasta Cosamaloapan, consideramos que hubo alrededor de 10 puntos de Huachicoleo, pero insisto, era un robo hormiga”, explicó.

En el mismo sentido, remarcó que el sindicato, en la mayoría de sus secciones del país, estaba o está involucrado en la extracción de combustible de manera ilegal.

“El Sindicato era parte de esa infraestructura, sino es que el principal promotor del Huachicol, el Sindicato está embarrado y ahora sale (Carlos Romero Deschamps) a curarse en salud, es un acto perverso”, puntualizó



Te recomendamos


Comentarios