Search
viernes 26 abril 2019
  • :
  • :

Al mes, entre 6 y 7 veracruzanos que mueren en EU son repatriados

Ricardo Flores

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2019.- Al mes, entre 6 y 7 veracruzanos que mueren en territorio norteamericano son repatriados a Veracruz, informó el director general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Escalante Igual.

El funcionario estatal expuso que es en la zona sur donde más casos de repatriaciones se han presentado, “se han tenido casos de Martínez de la Torre, Uxpanapa, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla”.

Sobre el caso de René Pablo Pérez Gordillo, originario de Maltrata, quien falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, indicó que no será trasladado a la entidad, pues su familia vive en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Murió por causas naturales, nos confirmó el Consulado Mexicano, ahí será trasladado a Ciudad Juárez por parte del Consulado, no necesitaron de los servicios del Gobierno del Estado”.

Hay que recordar que René Pablo Pérez Gordillo, de 40 años, falleció en el hospital Centro Médico Las Palmas, ubicado en el centro de El Paso, Texas, luego de ser atendido por un cuadro de gripe, además de insuficiencia renal y hepática.

Escalante Igual reveló que se solicitó al Consulado una investigación sobre la atención que se brindó a este veracruzano en el país del norte.



Te recomendamos


Comentarios