Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Alcaldesa de Ixmatlahuacan despide a empleada de su funeraria y se niega a darle su finiquito

Refiere Ana Patricia Almendra Andrade que recibía malos tratos por parte de su patrona, los cuales soportaba por necesidad de trabajar.


Pablo Solano Tejeda
Cosamaloapan, Ver. La ahora ex empleada de la funeraria “La Paz de Cristo” Ana Patricia Almendra Andrade refiere que laboró un año cinco meses como encargada de dicha funeraria propiedad de Guadalupe Serrano Anaya, alcaldesa del municipio de Ixmatlahuacan y fue despedida por la propia alcaldesa el pasado día miércoles 17 de julio de 2019 por la noche por chismes de un empleado.
Lo anterior de manera injustificada, indico Patricia Almendra quien agregó que fue tratada de manera grosera por Guadalupe Serrano Anaya la noche que la corrió. Aunque no fue la única vez que recibió ese trato, sino que hubo diversas ocasiones en que tuvo que soportar el mal carácter de la alcaldesa de Ixmatlahuacan por necesidad ya que tiene dos hijos estudiando, uno en Veracruz y el otro, ingresara a la secundaria.
Por lo que se vienen los gastos de uniforme, útiles escolares, en el caso de su hijo menor, aparte de los gastos de su hijo mayor que estudia fuera de Cosamaloapan, como pensión, comida, pasajes, libros y demás.
Ante tal situación, Anata Patricia Almendra Andrade pide a Guadalupe Serrano Anaya que le pague el tiempo trabajado ya que necesita recursos para iniciar un negocio de repostería para generar ingresos, además de que le tienen que realizar una operación de manera particular.
Ya que ni siquiera contaba con seguro social ni otras prestaciones y vivía en condiciones deplorables en un cuarto arriba de donde se ubican las instalaciones de la funeraria, trabajando de tiempo completo sin percibir horas extras. Y la noche del miércoles 17 de julio que despidió, ella tuvo que buscar una camioneta para sacar sus cosas y todavía debe ese flete.
Y le pide encarecidamente a Guadalupe Serrano que le pague el tiempo trabajado conforme a derecho y de buena manera ya que le urge el dinero. Y no quiere acudir a la instancia laboral correspondiente.
Le pide además que sea consciente, que sea gente como ella dice que “es de corazón noble y proviene de una familia humilde y trabajadora” además de que pertenece a una iglesia evangélica, y le pague el tiempo laborado.



Te recomendamos


Comentarios