Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Alistan cabalgata para la Inmaculada Concepción

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan.- Se tiene que ofrecer una comida, para agradecer la presencia de quienes participan en una cabalgata, que supone a veces equipos completos, y ello lo está organizando también el Presidente de la Asociación Ganadera de Cosamaloapan, Sixto Aguilar Vergara.

La cabalgata de la virgen ya tiene fecha, se dará el sábado siete de diciembre a partir de las once de la mañana, partiendo del bulevar Miguel Alemán Valdés, para recorrer calles de la ciudad, según invitación que signan, conjuntamente, el Presidente Municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, y el presidente de la ganadera, Sixto Aguilar Vergara.

La ruta empieza en el bulevar Miguel Alemán Valdés, y continuará por Aquiles Serdán, hasta la avenida Venustiano Carranza, para avanzar hacia Adolfo Ruiz Cortines, con una posible entrada a la Basílica Liberiana, siendo la costumbre la entrega de un respetuoso presente.

De ahí, se continuará por la calle Ruiz Cortines hasta la avenida Independencia, y de ahí la cabalgata continuará hacia Aquiles Serdán, avanzando hasta Nicolás Bravo, para seguir hasta la calle Porfirio Díaz, avanzando hasta la avenida Francisco I. Madero, para seguir por Demetrio Casarín, hasta terminar en el Recinto de la Expoferia Ganadera.

Ahí se dará el ágape de los ganaderos, en fecha previa al inicio de las Fiestas Titulares de Cosamaloapan, que van del ocho al doce de diciembre, tradicionalmente, aunque con el apoyo del Ayuntamiento, que preside el Alcalde Raúl Hermida Salto, se ha logrado extender por más días la festividad.



Te recomendamos


Comentarios