Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Ambulancia de Sirena se queda en Cosamaloapan dice Cuitlahuac García

*No se quitarán ambulancias a municipios; alcaldes deberán usarlas para lo que son: Cuitlahuac García

*El Gobernador aclaro que ayuntamientos deberan firmar convenio sobre uso de las unidades SIRENA

*Reitera que yunismo las entregó de manera anomala y se deben corregir observaciones de Federacion

Poza Rica Ver.-Los ayuntamientos que tengan en comodato ambulancias SIRENA tendrán que firmar un convenio con el Gobierno del Estado, con el compromiso de brindar realmente el servicio a la ciudadanía, por tanto no serán retiradas, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su visita para supervisión de la obra que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en materia de salud, el Gobernador fue cuestionado sobre la resistencia de algunas autoridades municipales para entregar las ambulancias que la Secretaría de Salud les pidió devolver ante observaciones de la Federación, por la entrega que hizo la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No estamos recogiendo las ambulancias. Lo de las ambulancias, lo único es que estamos transmitiendo la administración a lo que corresponde, porque lamentablemente la administración pasada hizo de las suyas, no cuidó que ese recurso provenía de algo que tenía que ser asignado al Gobierno Estatal y entonces vino una observación sobre este recurso”.

García Jiménez recalcó que la entrega ilegal fue una falta administrativa de exfuncionarios yunistas y señaló que se está corrigiendo para que la administración de los vehículos esté en manos de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Reiteró que las ambulancias se quedarán en los municipios pero los alcaldes firmarán un convenio donde podrán decidir qué servicios podrán proporcionar.

El Gobernador dijo además, que su solicitud de devolverlas surgió por un posible mal uso que pudieron darle.



Te recomendamos


Comentarios