AMLO promete reactivar al campo mexicano 0

MÉXICO (El Universal y Notimex).— El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ayer por reactivar al campo mexicano “porque es la fábrica más importante”.

En Veracruz, ayer expuso su propuesta de desarrollo agropecuario y dijo que se producirán los alimentos que se consumen.

Aseguró que se apoyará a los ganaderos para repoblar a los potreros, se ayudará a los productores del campo, además de que se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el Sureste.

A su juicio, con el plan de sembrar en el Sureste se generarían 400 mil empleos y una inversión 35 mil millones de pesos.

Por la tarde López Obrador visitó Tres Valles y Tierra Blanca, y hoy estará en Ángel R. Cabada, Tlacotlalpan y Tlalixcoyan, Veracruz.

Por otra parte, al rechazar que es populista, el tabasqueño anunció que presentará los nombres de las tres ternas para ocupar las Fiscalías General, Anticorrupción y Electoral, que sean independientes y que, incluso, puedan juzgar al próximo presidente de la República en funciones.

“Le tomé la palabra a Enrique Peña Nieto de que él iba a esperar a que pasaran las elecciones para hacer la propuesta, creo que es lo más conveniente que después de las elecciones me permita enviar al Congreso está propuesta para elegir al procurador, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral, creo que eso es lo mejor y más conveniente”, añadió.

Tras un evento de precampaña, al que asistió su coordinadora Tatiana Clouthier, el tabasqueño explicó en una entrevista que la terna de Fiscal General será enviada por él mismo al Congreso de la Unión, de ganar las elecciones. Las otras propuestas dos serán enviadas por el Fiscal General y se comprometió a que no habrá línea en la designación.

“Por primera vez en décadas se presentan las ternas y va a ser el Congreso el que de manera libre va a elegir. No voy a intervenir en la elección, es decir no voy a dar línea a legisladores para que voten por el que yo proteja o apoye, eso se va a erradicar, esa práctica ya no se va a continuar, va a ser el Congreso, yo tendré la facultad de enviar la terna y será el Congreso de manera libre va a decidir y va a haber un escrutinio público para ver qué es lo que más le conviene a la Nación”, afirmó.

Sostuvo que las nueve propuestas serán personas honestas, rectas, independientes, limpias, y más allá de simpatías van a participar quienes, incluso, han militado en otros partidos.

Adelantó que para la procuraduría contempla a abogados independientes para que no estén subordinados al Presidente, que puedan actuar con absoluta libertad y que tengan la facultad para juzgar, si así ameritan las circunstancias, al mismo presidente de la República porque también se van a suspender los fueros y privilegiado.

“Se va a poder enjuiciar al presidente en funciones, esa es la reforma que quiero hacerle a la Constitución, porque actualmente no se puede juzgar al presidente en funciones, vamos a modificar la Constitución”, sentenció.

Responde

Sobre la advertencia de Human Right Watch (HRW) de que en México podría llegar un gobierno populista, López Obrador rechazó serlo y añadió que ese calificativo es una propaganda en su contra para asustar.

¿Se declara populista? Se le cuestionó. Y el precandidato presidencial respondió: “No, es una propaganda en mi contra para asustar, no tiene ningún sentido, ya les platiqué una ocasión que hicieron hasta un documental”.

Compartir:

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos

    288-88-9-76-53

    Envianos tus fotos, videos, denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com