Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Ante contaminación del rio Acula gestionaremos planta de tratamiento de aguas residuales: Alcalde

Alfredo Cerón Cruz
Acula, Ver., Ante la eminente contaminación de la laguna del Salado y el río Acula es urgente la instalación de una planta tratadora de aguas residuales, dado a que estas llegan de manera directa a estos mantos acuíferos, señaló ,Felipe Pineda, alcalde de Acula, quien añadió que dicho planteamiento lo harán llegar tanto al gobierno del estado como al federal.

En entrevista el alcalde Aculteco mencionó que son aguas provenientes de los municipios de Carlos A.Carrillo,Cosamaloapan, y Santiago Ixmatlahucan, mismas que escurren hacia los sitios antes mencionados por el hecho de estar en partes baja.

Si bien es cierto con tal situación el sector pesquero no ha desaparecido, si le ha pegado a esta actividad entre un 50 y 60 por ciento, a una fuente viva de empleo donde muchos dependían de esto y hoy está complicado, dijo.

Asimismo destacó que como municipio cuentan con basto parque lagunar al contar con 16 lagunas donde se dá un tipo de almeja (almeja gallo), considerados como el mayor productor de estas especies.

Agregó que en días pasados le fue planteado a funcionarios estatales una planta procesadora de almejas, al mismo tiempo de un programa de eco turismo por la cantidad de la lagunas de la zona, además de la zona de manglares.



Te recomendamos


Comentarios