Aprueba Congreso facultad de diputados para remover al Fiscal de Veracruz 0

Con 39 votos a favor y 11 en contra, el Congreso del Estado aprobó la facultad de los diputados para remover y colocar al Fiscal General del Estado.

Esto en medio de la polémica por la liberación de los ex duartistas y las denuncias de juicio político que se han presentado en en el Congreso en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler, quien ha señalado que no renunciará a su cargo.

Sorprendieron los votos de las panistas Nora Jessica Lagunes y María Graciela ya que votaron a favor de esta ley.

En la sesión ordinaria de este jueves 06 de diciembre se validó un dictamen que se redactó en solo siete días y que no se circuló con 48 horas de anticipación, para legislar sobre una atribución que ya estaba contenida en la ley.

La diputada Mónica Robles Barajas, del Grupo Legislativo de Morena, subrayó que esta reforma es para cumplir con el procedimiento constitucional y llenar un “vacío legal” relativo a la atribución del Poder Legislativo respecto a la remoción del Fiscal, toda vez que modificaciones anteriores solo aludían al proceso de elección y designación.

El pasado 29 de noviembre se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el decreto 749 que da la atribución al Congreso poder remover al Fiscal General, la modificación de ley se aprobó en julio del 2018, y fue propuesta por el PRI.

Ese mismo día el diputado Víctor Vargas Barrientos presentó la iniciativa para remover al Fiscal, “si fuese necesario para salvaguardar el interés público y social de la sociedad Veracruzana”.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com