Search
lunes 20 enero 2020
  • :
  • :

Arranca el Nacional de Fútbol femenil

Diario de Xalapa

Al arribar a la capital del estado el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini Futbol, que aglutina disciplinas como el Futbol 5, Futbol y el llamado callejero o street soccer, José Alfredo Maccise Saade, confirmó la participación de 130 escuadras representativas de 20 entidades federativas en diversas categorías de las ramas varonil y femenil en la especialidad de futbol 7, que este jueves inicia en diversas canchas de Coatepec y la Atenas Veracruzana.

El inicio del torneo en los diferentes escenarios se dará desde las 10 de la mañana, pero a las 12:30 horas en la unidad deportiva Rafael Lucio de la colonia del mismo nombre, de la capital jarocha, será la declaratoria inaugural.

Se escogió esta cancha por estar ubicada dentro de una zona popular donde a través del deporte se ha luchado por alejar a niños y jóvenes así como a adultos de ocios y vicios, señalaron fuentes de la Asociación de Veracruz de las disciplinas arriba mencionadas.

A las 13 horas será el arranque formal en el rectángulo de 50 por 30, donde confrontarán los cuadros de Veracruz y Lobos BUAP, rama varonil, categoría 2008.

El cuadro veracruzano está basado en el campeón de la eliminatoria oficial de la asociación estatal de futbol rápido y futbol 7, denominado Aguilitas.

La ceremonia de inicio será sencilla pero seguramente con todo el calor que los niños y niñas despiertan con su actuar en el deporte.

Antes de este juego la rama femenil tendrá acción con los juegos de la categoría 2006-2007 entre Carlos A Carrillo y Tlaltetela para después dar paso al choque entre Córdoba y Club Arteaga, representante de Coahuila.

Escenarios de los juegos del torneo en esta capital son diversas canchas, que seguramente centrarán la atención de deportistas y familiares.

La unidad deportiva Rafael Lucio contará preponderantemente con actividad de la rama femenil.



Te recomendamos


Comentarios