Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Atienden proliferación de basura en Cosamaloapan

Por: Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver., Hasta solicitaron un camión de volteo al transportista, agricultor y ganadero Juan Pablo Chiunti López, para atender la proliferación de basura en Cosamaloapan después de las festividades decembrinas.

De ello se encargó la regidora segunda del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Xóchitl del Rosario Rodríguez Saviñón, mientras que su similar octavo, Oscar Alejo Balderas Carrillo buscó limpiar de basura el basurero municipal, ubicado frente a camino rural.

De hecho, poco faltó para que campesinos residentes en la región, sobre todo residentes en el núcleo de población ejidal de El Mirador, se organizaran para bloquear los accesos al basurero municipal, puesto que los desechos empezaban a cubrir los caminos de acceso a lo que en principio se pretendió fuera un relleno sanitario, pero que terminó siendo un basurero a cielo abierto.

Para el caso, la falta de recursos del Ayuntamiento de Cosamaloapan, por el recorte que practicó la anterior administración estatal a los recursos de la Federación que correspondían a esta demarcación, no ha permitido que se construya barda perimetral que aisle al basurero municipal del camino que lleva al ejido Fernando López Arias, con entronque al ejido El Mirador.

Por cuanto al servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, por la tarde ya se pudo captar que camiones del servicio estaban operando en calles de la cabecera municipal, recolectando la basura de la misma.



Te recomendamos


Comentarios