Search
jueves 27 junio 2019
  • :
  • :

Aumentaron casos de dengue en la cuenca del Papaloapan

Municipios con más casos que podrían ser focos rojos son: Cosamaloapan y Lerdo de Tejada; fase menor de riesgo Acula y Carlos A. Carrillo

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud Federal reportó un incremento de 252% en casos confirmados de dengue en el país, Veracruz fue rebasado por Chiapas en número de casos.

En el boletín de la semana epidemiológica 19, Veracruz se mantiene en los primeros lugares de la enfermedad.

El 77% de los casos confirmados en el país se concentran en cinco estados, Chiapas, 403 casos; Veracruz, 377 casos y Tabasco, 229.

Las estadísticas señalan que el dengue se encuentra en aumento en todo el país; en la misma semana pero en 2018 se habían reportado 7 mil 470 casos acumulados, para este año llevamos 14 mil 608, que es casi el doble.

En Veracruz en la misma semana de 2018 se habían confirmado 27 casos, para este año la entidad lleva 377 casos confirmados.

Los municipios con más casos que podrían ser focos rojospara la Secretaría de Salud son: Cosamaloapan y Lerdo de Tejada; en una fase menor de riesgo también está Acula y Carlos A. Carrillo.

“En lo que va de 2019 se han notificado 51 defunciones por probable dengue, de las cuales tres se encuentran confirmadas, 16 están en estudio y 32 se han descartado. Las defunciones confirmadas corresponden a Chiapas (2) y Veracruz (1)”, agregó.

Sin embargo, en Veracruz se encuentran en estudio cuatro defunciones más, para conocer si se trató de la enfermedad.

Los casos en el país son tratados el 52% en la Secretaría de Salud, mientras que el 38% en el IMSS, el 4% en el ISSSTE y el 2% en PEMEX.



Te recomendamos


Comentarios