Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

Autoridades municipales marchan conmemorando el día mundial contra el cáncer de mama.

Enlace con Medios

Cosamaloapan, Ver., La mañana de este viernes, autoridades municipales de Cosamaloapan, participaron en la caminata promovida por la Dirección Médica del Hospital General Cosamaloapan “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de Octubre, año con año personal del sector salud promueve campañas para que las mujeres acudan a efectuarse revisiones médicas y practicar la auto exploración para detectar de manera preventiva cualquier anomalía.

A través de la dirección de Salud a cargo de Navis Cruz Guzmán, la comisión de Equidad de Género a  cargo del regidor Oscar Soto Santiago y la comisión de Salud al frente de la regidora Hilaria Regules Vicente, ediles y colaboradores del ayuntamiento se sumaron a esta caminata que busca motivar a más mujeres para que acudan a las diferentes instituciones médicas a revisarse dejando a un lado los miedos o tabús que les impidan practicarse de manera temprana estudios.

El contingente caminó desde las instalaciones del Hospital General, donde acudieron personal del Instituto Mexicano del Seguro Social 35, la Jurisdicción Sanitaria Número IX, la Clínica San Charbel y alumnos del CONALEP de Carlos A. Carrillo, quienes portaron pancartas y globos color rosa, identidad de este día que ha cobrado la vida a miles de mujeres a nivel nacional, por lo que se hace hincapié a los estudios preventivos o a la auto exploración porque si el cáncer es detectado a tiempo puede ser curable hasta un 95 por ciento.

Al final de la caminata, los participantes realizaron el tradicional “lazo rosa” en el parque central “Marcos Carrillo Herrera, donde la Dra. María de Lourdes Montero Villa, Gestora de Calidad del Hospital Gral. “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González, agradeció la colaboración de cada una de las instituciones, resaltando como siempre el apoyo del gobierno municipal que encabeza el Lic. Raúl Hermida Salto.



Te recomendamos


Comentarios