Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Ayuntamiento de Cosamaloapan promueve reforestación con la entrega de arboles

*Se donarán 3 mil árboles

Enlace con Medios

Cosamaloapan, Ver., El gobierno municipal que encabeza el Lic. Raúl Hermida Salto, lanzó la primera campaña de reforestación con la entrega de 1500 árboles maderables a diferentes instituciones educativas, esto, a través de la gestión del director de Fomento Agropecuario a cargo de Tereso Enríquez Segundo ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En esta importante acción a beneficio del medio ambiente y con la valiosa participación de las escuelas, estuvieron como invitados de honor el Mtro. Félix Ceballos Alba, Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE); la Lic. Teresa de Jesús Arriaga Barrios, Secretaria Técnica del Consejo; la Mtra. Selene Hatziry Sena Cruz, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en Cosamaloapan; la Delegada de la SEV en esta ciudad, Profa. Mayra Lidia Tinoco Reyes; el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas del Gobierno del Estado; Supervisores Escolares e Inspectores.

En representación del alcalde, la Síndica Única del ayuntamiento, Liliana Pérez Morales, agradeció la presencia de todas las escuelas que se sumaron a esta campaña de reforestación que tiene como principal objetivo generar pulmones verdes en la ciudad, y con ello, embellecer el municipio, purificar el aire, captación de agua de lluvia, proporción de sombra natural, habitad para las aves, pero sobre todo con esta siembra contribuir de manera significativa con el cambio climático que hoy es una realidad; por ello, se donaran tres mil árboles maderables divididos en dos etapas.

En tanto, el Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), Mtro. Félix Ceballos Alba, invitado de honor en esta entrega de árboles, celebró esta acción a beneficio del medio ambiente y que dé inicio con la participación de las escuelas, por lo que felicitó al cuerpo edilicio por implementar estas campañas en pro de la madre tierra, pidiendo a todos los maestros y alumnos a cuidar de esta siembra para lograr el objetivo.

Cabe destacar que esta gestión por parte del director de Fomento Agropecuario, Tereso Enríquez Segundo, ante la Jefatura del Departamento de Restauración de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del gobierno del estado de Veracruz, a cargo del Ing. Wesly Cruz Vázquez, rindió frutos de manera positiva para el municipio, ya que se prevé que para el próximo año se reciban otros tres mil árboles maderables.



Te recomendamos


Comentarios