Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Baja California Sur en alerta por huracán Lorena

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que ya se encuentran reunidos para dar seguimiento al avance y trayectoria del huracán Lorena, de categoría 1

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua señalan que el huracán Lorena se encuentra cercano a la península y es en la zona de Los Barriles y San Bartolo donde se han registrado las mayores precipitaciones.

Debido a las lluvias fuertes en la zona, Mendoza Davis exhortó a la población a estar atenta de las indicaciones de las autoridades y a acceder a las evacuaciones, en caso de ser necesarias.

Por su parte el Consejo Estatal de Protección Civil informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Santa Rosalía se encuentran cerrados a la navegación, pero los aeropuertos de Los Cabos y La Paz operan con normalidad.

El Consejo Estatal de Protección Civil indicó que, en La Paz, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentran listas para atender cualquier contingencia por el huracán Lorena.

El gobernador también señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las carreteras a San Bartolo y Los Barriles han presentado pequeños derrumbes, los cuales ya fueron atendidos y no interfieren en la circulación vehicular, además que las carreteras que van al norte se encuentran en buen estado.

Dijo que, al momento, hay 790 personas ubicadas en los refugios de Los Cabos, donde hay 18 albergues, además en una primera fase, en La Paz será abierto el albergue de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con una capacidad de hasta mil 600 personas, y en la zona rural se abrirá uno en El Carrizal.

También dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el suministro de energía se encuentra estable y opera con normalidad, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que existe abasto suficiente de combustible, al igual que el suministro de alimentos.



Te recomendamos


Comentarios