Search
viernes 26 abril 2019
  • :
  • :

Banda de secuestradores de Cosamaloapan quedaría libre por mala ejecución de la Fiscalía

– No les han tipificado el delito de secuestro y no les giraron órdenes de aprehensión a las 18 personas involucradas
– El Alcalde de Carlos A. Carrillo, a quien le secuestraron a su hija, exige que su proceso siga con esa tipificación para que no salgan

Alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver.,  Peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona de Carlos A Carrillo y Cosamaloapan, podría quedar libre por la mala ejecución de órdenes de aprehensión y tipificación del delito por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde del municipio de Carlos A. Carrillo, Francisco Javier Molina Arrioja , quien es también víctima del secuestro de su hija en el año 2013, exige al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, que se ejecuten órdenes de aprehensión a las 18 personas que tienen detenidas por secuestro.

Durante entrevista, el edil refirió que el llamado que hace es como ciudadano y en nombre de 11 familias de la zona de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo que han sido víctimas de la delincuencia en materia de secuestro.

Explicó que en la zona hay 23 casos de secuestro que se le atribuyen a una banda, de los cuales hay 18 detenidos que podrían quedar libres si no se les gira la orden de aprehensión.

“Nosotros no tenemos el apoyo de la Fiscalía, en Cosamaloapan no nos ayudan, no nos apoyan y nuestros casos se están rezagando”.

Y es que el edil que perdió a su hija en 2013 a manos de los secuestradores detenidos, dijo que durante toda la administración anterior solicitó una audiencia con Jorge Winckler y hasta el momento no los ha atendido.

Es por ello, que buscó el apoyo del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien se comprometió a apoyar y hacer un llamado a los fiscales para que hagan su trabajo de manera correspondiente.

“Yo le solicité que nos asigne un Fiscal especial, porque somos muchas familias afectadas y los detenidos no deben salir. Además, el fiscal no ha ido a atendernos a la cuenca, nos hacen menos”.

Sostuvo que los únicos que los han apoyado en este tema son la FGR y SEIDO, quienes desde 2014 están dando seguimiento a esta situación, pero en el estado no se ha hecho nada y compete a la Fiscalía General.

“Winckler nos mandó con el de antisecuestro, pero nosotros queremos hablar con el titular para que nos hagan caso, ya que la fiscal de Cosamaloapan no nos apoya en nada y nos trae a las vueltas. Es algo que a nosotros nos afecta”.

A decir del entrevistado, en la Fiscalía se necesita gente comprometida y que ayuden a los familiares de las víctimas, pues si no se giran las órdenes de aprehensión por secuestro, los delincuentes quedan libres y se expone a las familias que los han denunciado.

“Esto no es un juego, hay 18 personas detenidas y pueden salir por no ejecutar(se) las órdenes de aprehensión necesarias y tipificarles el secuestro, porque muchos están por delincuencia organizada y pueden salir libres si no se les aplica la denuncia por secuestro”.

El presidente municipal pidió a la FGE que ejecute las órdenes de aprehensión, pues la banda de secuestradores está detenida desde 2013 y el proceso está por concluir, por lo que si eso ocurre quedarían en libertad.

“Se les tiene que ejecutar la orden de aprehensión por secuestro, para que ellos paguen su condena”.

Dijo que también solicitaron el apoyo al secretario de Gobierno para que les ayuden a encontrar a las víctimas de secuestro, pues aún no saben dónde se encuentran, “porque esa banda, a todo el que secuestraban lo victimaban”.



Te recomendamos


Comentarios