Search
domingo 17 febrero 2019
  • :
  • :

Bloquean salida de azucar de los ingenios de Carlos A. Carrillo y Tres Valles

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este sábado el Dirigente Local de la CNC de Tres Valles, Heriberto Cano Díaz, encabezó a un grupo de productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio Tres Valles, dando cumplimiento puntual a lo establecido por el Líder Nacional, Ing. Daniel Pérez Valdez, bloqueando la salida de los trailers cargados con azúcar de la factoría propiedad del grupo PIASA.

Heriberto Cano Díaz, dialogó con los cenecistas explicándoles a detalle por qué se estaba tomando esta medida de presión hacia los industriales, indicando que ante la falta de cumplimiento de compromisos en cuanto a los manejos del precio del endulzante, a nivel nacional de determinó bloquear las bodegas de almacenamiento de azúcar en todos los Ingenios del País.

El dirigente fue claro, puntualizando que por el momento la manifestación es determinante pero pacífica y no se estará deteniendo la zafra en ningún momento, solo se detendrá la salida de camiones cargados con azúcar, pero todo lo demás continuará de manera normal, fue lo que comento Heriberto Cano Díaz, cuando al filo de las 4 de la tarde intentaron salir dos trailers doble remolque cargados con azúcar.

Así mismo con pancartas en mano los productores manifestaron su inconformidad exigiendo se cumpla con el Fideicomiso Maestro que permita la exportación de los excedentes de Azúcar y así poder incrementar el pago de la caña al finalizar la cosecha.

Cabe mencionar que en el lugar acompañando y apoyando al Dirigente Heriberto Cano Díaz y a los productores, estuvo presente la ex Diputada Local, Lic. Marcela Aguilera Landeta, quien en entrevista con los medios de comunicación mencionó ser cañera cenecista y que está de acuerdo con la lucha, ya que -dijo- la economía de la cuenca del Papaloapan y de una buena parte del Estado de Veracruz, depende del sector cañero y hay que defenderlo.



Te recomendamos


Comentarios