Search
lunes 19 agosto 2019
  • :
  • :

Boa constrictor es capturada en vivienda de Cosamaloapan

La serpiente que mide 4 metros de largo y pesa 7 kilos, fue descubierta por habitantes en un techo construido con láminas

COSAMALOAPAN, Ver.– Una boa de al menos un metro y medio de largo fue capturada por personal de Protección Civil municipal en una vivienda de esta localidad.

El reptil, de aproximadamente siete kilogramos, fue descubierto por los habitantes entre el techo construido con láminas.

De acuerdo con las autoridades, el animal fue descubierto oportunamente, pues cerca se encontraba dormido un menor de edad.

Personal operativo de Protección Civil municipal acudió al llamado de los habitantes y capturaron la boa con equipo especial.

De manera inicial se dijo que se trataba de una serpiente ratonera, pero al final se precisó que es una boa constrictor.

La serpiente fue bajada de una altura de casi dos metros y colocada en un morral y más tarde sería liberada en su hábitat.

Cerca de la casa hay mucho monte y áreas verdes, lo que pudo haber favorecido a la boa para llegar a la vivienda.

Las autoridades recomendaron a los vecinos mantener sus casas cerradas para evitar que este tipo de animales logren entrar.



Te recomendamos


Comentarios