Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

Bomberos de la Cuenca apoyan “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver.- Serán capacitados una treintena de jóvenes como bomberos, aprendiendo el oficio de apaga fuegos que supone prevención, atención, control y extinción de incendios, además de atención medica prehospitalaria, así como manejo y combate de abejas y fauna nociva, entre otras habilidades.

Ello dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, siendo el caso que el Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan que preside el Comandante Omar Cortés Díaz, en tanto que el organismo es también asociación civil, es el único corporativo en su tipo en el estado que se integra como capacitador a dicho programa.

Los jóvenes que logren el registro, para lo cual se les apoya en las instalaciones de Bomberos de Cosamaloapan, recibirán 3 mil 600 pesos mensuales vía tarjeta que les dará el Banco del Bienestar, además de la prestación del Seguro Social, lo cual, por cierto, no gozan quienes actualmente laboran o son voluntarios en el citado corporativo.

Las jornadas de capacitación les permiten tener a dichos jóvenes 20 días de descanso al mes, toda vez que en Bomberos se labora en jornadas de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso.



Te recomendamos


Comentarios