Escríbenos
@MVeracruzano
MundoVeracruzano
MundoVeracruzano

Bono sexenal y otras prestaciones a maestros


Agencia de Noticias MundoVeracruzano.com  |   Destacadas, Estatal  |   Fecha:25-09-2013  |  Hora:16:00

bonosXalapa, Veracruz.- Maestros veracruzanos recibirán en la próxima quincena el llamado Bono de Imagen, el incremento de sueldo con retroactivo y el pago de Carrera Magisterial (los que tienen derecho) incluido.

Y durante octubre, dividido en las dos quincenas, los docentes promovidos en Carrera Magisterial tendrán en sus cheques el Estímulo al Desempeño Profesional. Además, en el primer pago del próximo mes, los maestros recibirán el Bono Sexenal o lo que han empezado a denominar el Bono Duarte.

Lo anterior fue informado por el secretario general de la Sección 32 del SNTE Juan Nicolás Callejas Roldán, durante la reunión informativa que encabezó ayer con profesores agremiados a esa organización.

Durante la junta, efectuada por la tarde, Callejas Roldán agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte porque en la primera quincena de octubre se recibirá el Bono Duarte o Bono Sexenal.

En meses pasados, en concentración masiva de maestros efectuada en las instalaciones de la Sección 32 del SNTE ubicadas en Playa Juan Ángel, el mandatario veracruzano expresó que estudiaría la posibilidad de entregar ese bono que era responsabilidad de la administración federal saliente, es decir, la que encabezó Felipe Calderón Hinojosa. Ayer, Callejas Roldán informó que sí se hará efectiva la entrega de ese estímulo.

“EN ARMONIZACIÓN DE LEYES SERÁN SALVAGUARDADOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”

El secretario general de la referida sección sentista afirmó que su dirigencia no permitirá que ningún maestro sea despedido por causas injustificadas.

Manifestó también que la dirigencia de la Sección 32, en acuerdo con el secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, trabaja para armonizar las leyes secundarias producto de la recién aprobada Reforma Educativa, bajo la premisa de salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación en Veracruz, a la vez que invitó a todas las expresiones magisteriales a hacer llegar sus inquietudes y propuestas de mejora para ser implementadas como parte de este trabajo, considerando estar en apego a los cambios constitucionales aprobados.

Agradeció a los maestros presentes la voluntad y disposición de continuar esforzándose para realizar las tareas educativas que la labor magisterial demanda, para lograr la calidad educativa que esperan los alumnos y los padres de familia.

“NADA DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN”

En la reunión se explicó que si bien la Reforma Educativa y sus leyes secundarias plantean cambios por lo que respecta a la gestión de los directores en las escuelas, también es cierto que no se les deja la responsabilidad únicamente a ellos, sino también a la autoridad educativa local (Secretaría de Educación de cada Estado) a los municipios (alcaldes) y a los padres de familia (organizados como desde haces tres años en los Consejos Escolares de Participación Social CEPS), quienes junto con directores habrán de gestionar lo que hasta ahora siempre se ha hecho: buscar apoyos de todo tipo. Por eso se dijo que hay quienes mal informan a los padres de familia, pues es mentira -se destacó– que la educación se privatice.bonos

Este espacio está abierto al debate serio y responsable, con libertad de expresión, si el comentario no tiene que ver con el tema o usa palabras altisonantes será borrado automaticamente por el sistema. Creemos en la libertad de expresión seria y responsable para debatir las ideas.

Comentarios: Bono sexenal y otras prestaciones a maestros

  1. Gladys Calix Bravo dice:

    Jajajajaja…. perfecto premio por dejar a los niños sin clases…. hasta cuando regresaran a trabajar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + 14 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Print