Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Busca alcalde prevenir accidentes de moto en Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

* Expedirán oficios a casas comerciales que vendan motocicletas
Cosamaloapan, Ver.- Ante tendencia de aumento en accidentes de motociclistas algunos de ellos mortales que se están dando en Cosamaloapan, el alcalde Raúl Hermida Salto está impulsando una estrategia que busca reducirlos, planteada por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra).

Se empezará por acciones de concientización sobre lo que supone conducir motocicleta sin uso de casco, e incluso lo peligroso que es trasladar a toda la familia, hasta cinco personas en dichos vehículos, antes de pasar a las correspondientes sanciones.

Mientras que el alcalde Raúl Hermida Salto anunció que se expedirán oficios a las casas comerciales que vendan motos en Cosamaloapan para que sea obligado que con el vehículo aludido se venda también el casco protector, buscando garantizar la vida del usuario en caso de accidente.

A la reunión del Comupra en Cosamaloapan asistieron los delegados de Transito, Nicolás Montalvo Gamboa; de Transporte Público, Guillermo Reyes López; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Marina López Sánchez; el Jefe de Bomberos, Omar Cortés Díaz; entre otros, siendo los anfitriones, además del Presidente Muncipal, el regidor de Tránsito y Vialidad, Víctor Bonilla Ramón; y los directores de Protección Civil, Medio Ambiente y Transito Vial, Juan Carlos Rodríguez Fabián; y del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), Eva Leal Molina.



Te recomendamos


Comentarios