Cañeros de San Cristobal reciben remanente de zafra 2013-2014 0

Que los ayudó el remanentito.

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver., Les cayó de perlas, aunque no ha todos, si no a aquellos cañeros que abastecen al ingenio San Cristóbal y les quedó a deber el Fideicomiso de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa), antiguo dueño de la factoría.

 El monto varia de cañero a cañero, pero se generó en la zafra 2013 – 2014, y ahí había quedado, y pues entre cañeros señalan que el que gestionó el pago a sus productores, y a todos los demás a los que se les quedó a deber, fue el dirigente de la Unión de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la CNPR, José Talarico Ochoa.

 Claro, les cayó de perlas a los que cobraron, agremiados tanto a la CNPR como a la Unión de Productores de Caña de la CNC, que dirige Enrique Moilina Arrioja, o al gremio independiente Gramínea de la Cuenca, que encabeza Francisco Lozada Bravo.

 Mientras tanto, los cañeros están esperando que llegue el momento en que les paguen la caña que entregaron a la factoría, en proceso que se dará entre este mes de agosto y el siguiente de septiembre, que es ya época en que se empieza a preparar la siguiente zafra 2017 – 2018.

 Mientras tanto, el dirigente nacional de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, sigue la estrategia de recordar que la agroindustria azucarera impacta en 13 millones de mexicanos, residentes en 230 municipios, repartidos en 15 estados del país, y que crea 500 mil empleos directos, beneficiando a 2.4 millones de dependientes económicos, por lo que es importante para todo el país, y 18 ingenios de 51 están en la entidad veracruzana.

Compartir:

Comentar

  • Whatsapp

    (288) 889.7653
    Denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com