Capacita Protección Civil a trabajadores del hospital de Cosamaloapan 0

Cosamaloapan, Ver., 09 de julio de 2018.- El gobierno de Raúl Hermida Salto a través de la Dirección de Protección Civil, realizo la capacitación a trabajadores del Hospital General “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”,

El titular de PC, Juan Carlos Rodríguez Fabian, expresó que este curso-taller, tiene por objetivo organizar las brigadas, estructurar manuales y unificar criterios para el desalojo de un nosocomio ante la presencia de cualquier emergencia.

Rodríguez Fabian, detalló que los trabajadores de este nosocomio que integran las brigadas, tal como cuerpo médico, personal administrativo, operativo y de enfermería, el cual fue impartido por los instructores especializados, el TUM. Fernando Jiménez Arenas y el Ing. Jesús Manuel Acosta Fentanes.

Durante la capacitación se les mostró cuáles son los agentes perturbadores que pueden provocar la evacuación de un inmueble hospitalario, como un incendio, sismo, amenaza de bomba, daños

estructurales por diversas circunstancias, fuga de materiales peligrosos, entre otros.

Por ello, también se les mostraron técnicas de repliegue, traslado de pacientes, movilización de personas lesionadas, clasificación de atenciones, instalación de mando móvil, entre muchos otros puntos importantes a considerar dentro de una evacuación.

Ante esto, los brigadistas del Hospital Civil puntualizaron que entre más capacitados estén como personal de los hospitales, mejor atención podrá ofrecer a la población cuando se llegue a requerir, pues como instituciones de salud deben estar preparados para continuar atendiendo a la comunidad.

Juan Carlos Rodríguez Fabian, señaló que esto es parte del objetivo general, consistente en formar y fomentar hábitos de respuesta que ayuden a minimizar los riesgos durante la aparición de una emergencia, con base en una organización que transforme al personal en actores conscientes de su propia seguridad.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos

    288-88-9-76-53

    Envianos tus fotos, videos, denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com