Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Capasits atienden a menores que han sido contagiados de VIH por sus madres durante el parto

 

En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Veracruz, se atienden a menores de hasta 7 años de edad diagnosticados con VIH.

Así lo informó el titular del área de psicología de esta institución, Israel Covix, quien reiteró la importancia de brindar atención psicológica a los pacientes con esta enfermedad
Indicó que en el caso del menor de identidad resguardada, el contagio de dio durante su nacimiento, ya que la madre estaba infectada con el virus y nunca lo supo, provocando el contagio al infante.
Además de este caso, se atienden además a menores de hasta 14 años de edad que han sido contagiados durante prácticas sexuales.
“Los que más llegan son jóvenes, es algo que si se debe profundizar bastante, trabajar con los universitarios. Si hemos atendido menores de edad por prácticas sexuales, hablamos de 14,15 años, hombres y mujeres”, dijo.
Así mismo, señaló que han atendido a mujeres que han sido víctimas de violación sexual y han resultado contagiadas con VIH.

 



Te recomendamos


Comentarios