Search
miércoles 1 abril 2020
  • :
  • :

Cartera vencida de CFE aumenta 22% en 2019; Veracruz entre los que más debe

La cartera vencida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumuló un adeudo de 55 mil millones de pesos al cierre del 2019, lo que representó un incremento de 22.2 por ciento frente al registrado en 2018.

Lo anterior, representa un pasivo para la empresa que se suma a las pérdidas de electricidad que sumaron 54 mil 845 millones de pesos.

Guillermo Nevárez, director de CFE Distribución, señaló que “la mayor cantidad de ese monto, prácticamente el 87 por ciento, está en siete estados: Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chihuahua, Guerrero, Chiapas y Veracruz”.

Cabe recordar que CFE había informado a inicios de año que la cartera vencida de la eléctrica nacional había alcanzado los 45 mil millones de pesos. Una porción importante de estos impagos los adeudan los gobiernos por servicios de electricidad para bombeo del agua o alumbrado público.

“Se están trabajando con las autoridades correspondientes para que esa campaña ahí que de repente se empieza a tratar de promover en el borrón y cuenta nueva, pues no hay tal, la energía se consumió, hay que pagarla”, apuntó Nevárez.

Fuente: Expansión/Foto:Archivo/JAC



Te recomendamos


Comentarios