Search
lunes 22 julio 2019
  • :
  • :

Celebraron al santo Patrono “San José” en nuevo Mondongo

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este martes la Sindica de Tres Valles, Maestra Esther Espinoza Apolinar, acudió como invitada especial del Patronato de la Iglesia Católica de San José, para formar parte del festejo anual en honor al Santo Patrón “San José, en el ejido Nuevo Mondongo, Poblado Tres, Municipio de Tres Valles.

La Maestra Esther acompañada de parte de su equipo de trabajo escucho la misa oficiada por el párroco Guillermo Anaya Felipe, ceremonia religiosa en la que los Chinantecos piden a Dios que les brinde una buena cosecha, les de salud y sobre todo paz a sus familias. Posteriormente los asistentes a este festejo entre cohetes y música viva disfrutaron de una deliciosa barbacoa y aguas de frutas naturales.

Al finalizar la edil agradeció la invitación, indicando que las puertas de la Sindicatura están abiertas para todos, reiterando su compromiso de apoyar permanentemente en este tipo de festividades que son parte de la cultura y tradición del pueblo Chinanteco, quienes hoy en día hacen que sus fiestas se conviertan en costumbres del municipio de Tres Valles.



Te recomendamos


Comentarios