Celebraron Día Mundial de Respuesta contra el VIH 0

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Encabezó la Dra. Marina Grisel López Sánchez de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 con sede en Cosamaloapan, de la que habría quedado a cargo, marcha por el Día Mundial de Respuesta Contra el VIH – Sida, que se dio por calles de Cosamaloapan, partiendo del Centro de Salud que se ubica en la calle Porfirio Díaz de esta ciudad.

La funcionaria fue acompañada por las regidoras del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Hilaria Regules Vicente, con la Comisión de Salud; y la regidora de Comercio, Beatriz Cruz Hernández; además de la directora de Salud, Navis Cruz Guzmán Muñoz, además de personal de la Secretaria de Salud con base laboral en Cosamaloapan.

A ellos se agregaron madres de familia, y escolares, sobre todo planteles de nivel secundaria y de bachillerato, recorriendo calles de Cosamaloapan mostrando carteles alusivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la citada inmunodeficiencia hasta el momento mortal.

Para el caso, se instaló un módulo de detección primaria en el parque central Marcos Carrillo Herrera, de Cosamaloapan, donde cualquier ciudadano se pudo hacer pruebas de nivel de glucosa, para prevenir la diabetes; antígeno prostático, presión arterial, y virus de inmunodeficiencia humana, con toda normalidad.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com