Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

CERESO Morelos impartirá programa de Prevención del Delito en escuelas

El día martes 27 de febrero del año en curso será realizada la primera plática en la escuela Luis A. Beauregard

 

María del Carmen Pérez Arroyo

Cosamaloapan, Ver. Para prevenir y combatir conductas antisociales, adicciones, violencia y hostigamiento en escuelas,  el Centro de Reinserción Social “Morelos” de Cosamaloapan, iniciara pláticas de Prevención del Delito el cual será impartido por la Lic. Sara Lara salomón, jefa del área de prevención del delito de este centro en mención.

El día martes 27 de febrero del año en curso será realizada la primera plática en la escuela Luis A. Beauregard de esta ciudad, donde se efectuara una dinámica que pretende que por medio de la escritura y de manera anónima el alumno exprese la opinión que tiene a cerca del compañero que está intimidando a los demás en la escuela.

Dichas ponencias son un proyecto de atención directa que propone sensibilizar, capacitar, concientizar a niños, adolescentes y adultos, que  busca generar un criterio basado en valores con los temas “Respeta para que te respeten”, “La prevención del delito es tarea de todos”, “Violencia Escolar”, “Te cortas lee esto” y “ Como Un Guerrero de Kevin Karla”.

Todo esto basado en las instrucciones del Gobernador del estado Miguel Ángel  Yunes Linares y del Secretario de Seguridad Publica Jaime Ignacio Téllez Marie. De esta manera el Director del CERESO “Morelos” Samuel León Vera, refrenda el compromiso con la ciudadanía de prevenir en materia de seguridad.

Cabe destacar que las instituciones educativas que estén interesadas en que se realicen estos talleres pueden dirigirse al CERESO de Cosamaloapan, con la jefa de área de prevención del delito la Lic. Sara Lara o comunicarse a los siguientes números telefónicos para más información 8820991 o al 2881024721.



Te recomendamos


Comentarios