Como cada año… UMA “Lucertas” festejo el Día Mundial del Medio Ambiente. 0

 

Por: Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Ver.-  Como cada año la UMA Lucertas localizada en Novara, municipio de Tres Valles, organiza y lleva a cabo la celebración del Día Mundial del Medioambiente, desde las 9 de la mañana de este viernes 8 de junio acudieron a ese lugar de encanto decenas de alumnos de diversas instituciones educativas de la región, autoridades ambientales e invitados especiales.
Con un programa que resaltó el lema “Sembrando y Cuidando Arboles” el representante legal del lugar Fernando Crivelli Espinoza, ofreció palabras de bienvenida, así mismo el representante de la UMAFOR habló con un lenguaje claro para los niños sobre el significado de ese festejo.
Entrando en materia se llevó a cabo una exhibición y explicación sobre la elaboración de la composta como nutriente natural a cargo del Ingeniero Gilberto Isla Flores, docente del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan.
El festejo sirvió para realizar un concurso infantil entre los estudiantes que asistieron denominado “Adopta y Cuida un Árbol” con ilustraciones sobre papel bond, los chicos colorearon sus dibujos basados en el lema “Vamos a Pintar un Árbol”, cuyas responsables fueron la Ingeniera Verónica Cruz Vázquez y Arisai Ortega Mata.
Posteriormente se llevó a cabo con los alumnos una reforestación con diversas especies dentro de un área especial diseñada por el creador de ese espacio verde, al tiempo que sus profesoras explicaban para que los menores hicieran conciencia que al plantar un árbol se provee de oxígeno al planeta, que además dan sombra y embellecen el entorno, Por su parte algunos padres de familia hicieron lo propio al acompañar a sus menores.
Por último se llevó a cabo el cierre de las actividades por parte de la Maestra Mariana Aguilar López, secretaria de la SEDEMA en Veracruz, la cual felicitó al señor Fernando Crivelli por los importantes avances al interior de esa Unidad de Manejo Ambiental donde se siente y se vive la naturaleza.
Los pequeños también posaron para la foto al lado de una Botarga que semejaba a un ardilla, llamando la atención de niños y adultos, al hacer alusión al tema ambiental, de esa forma dio por concluido un festejo que se ha convertido en tradición por parte de la familia “Lucertas” donde los anfitriones también ofrecieron un ambigú a los invitados.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com