Search
miércoles 29 enero 2020
  • :
  • :

Considera Corea del Sur a México para acuerdo comercial

México se encuentra en la lista de países que Corea del Sur considera como potenciales socios para la negociación y firma de un Tratado de Libre Comercio en 2020, a fin de diversificar sus relaciones en este rubro en el marco de la baja comercial global.

Necesitamos reducir nuestra dependencia de países específicos y diversificar nuestra canasta, dijo el ministro de Comercio Yoo Myung-hee en una reunión de ministros vinculados al tema.

En la cita de este jueves agregó que en consecuencia se necesitan descubrir oportunidades de negocios que también beneficien a los socios comerciales.

La diversificación de la red de tratados comerciales que busca Corea del Sur tiene un gran significado ante el proteccionismo global, que incluye la guerra comercial entre China y Estados Unidos, explicó un despacho de la agencia Yonhap.

El pasado noviembre los embarques con mercaderías surcoreanas cayeron 14.3 por ciento anual en el doceavo mes consecutivo de retroceso, solo siete meses menos de la hasta ahora peor caída en los intercambios del país asiático, de enero de 2015 a julio de 2016.

Con datos aún preliminares, se estima que las exportaciones surcoreanas se hundan 10 por ciento en todo 2019.Por ello Corea del Sur estudia como prospectos de socios a Egipto y México, que podrían sumarse a Filipinas, Malasia y Camboya, con quienes la negociación se encuentra en diversas etapas de avance, mientras este 2019 se firmaron acuerdos comerciales.



Te recomendamos


Comentarios