De la Cuenca y Más..!!! 0

La política es de acuerdos, no hay coincidencias, y no todo es lo que parece…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

En la campaña electoral pasada los teléfonos de Telmex de millones de hogares de mexicanos sonaron alguna vez y al descolgar la bocina se escuchaba una voz ronca y medio tenebrosa que te invitaba a “No Votar” por el candidato López Obrador, explicando de manera grotesca diferentes motivos, al final de cuentas el mexicano harto de tanta corrupción hizo todo lo contrario de lo que se suponía el PRI o al PAN les estaban solicitando en estas truculentas llamadas telefónicas.

Lo que nadie entendió o quiso entender, fue la probabilidad de que el equipo de marketing político que manejó la campaña de Andrés Manuel López Obrador, sabían perfectamente cuál sería la reacción de los mexicanos al pedirles que no votaran por AMLO, por lo que muy seguramente la orden vino ellos mismos, ya que los demás partidos también conocían cuál sería el resultado de intentar obligar a la gente a no votar por AMLO.

La madrugada de este miércoles salió libre la ex dirigente nacional del magisterio y amiga personal de AMLO, Elba Esther Gordillo, quien a principios del sexenio de Peña Nieto, fue acusada por múltiples delitos entre ellos Delincuencia Organizada, Enriquecimiento Ilícito y muchos más, los cuales hoy ya han sido borrados convirtiendo a la lideresa nuevamente en una persona decente (deberían pedirle disculpas). Con esto, todo parece indicar que la amnistía prometida ya comenzó, y es que aunque muchos opinen que no, los que saben de tema entienden perfectamente que López Obrador toma decisiones en México desde antes del 1 de julio, pues los acuerdos de entregarle el país, sin duda los que mandan y AMLO, los pactaron antes.

Las redes sociales jugaron un papel determinante en el aplastante triunfo de AMLO. En gran parte de los Estados, Distritos y Municipios, la gente no voto por los candidatos locales, voto por Andrés Manuel y eso lo sabemos todos, quien pretenda engañarse que revise sus números, tal fue el caso de Valentín Reyes López y Margarita Corro en los distritos XVII y XXIII de Cosamaloapan, en donde la gente movida por el efecto AMLO, de manera masiva voto por Morena sin leer ni el nombre de ninguno de los candidatos.

La Cuenca del Papaloapan se encuentra en el olvido, los millones prometidos por Miguel Ángel Yunes Linares, en aquella reunión de trabajo con los alcaldes en Cosamaloapan, ya no llegarán, por lo que la responsabilidad caerá en la figura del recientemente nombrado Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, quien a partir del 1 de diciembre deberá trabajar y despachar para todos los Veracruzanos, y si Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se lo permite, seguramente Erick Patrocinio al ser oriundo de Otatitlán, tendrá un plus de apoyos para la Tierra del Cristo Negro y el resto de la Cuenca del Papaloapan. Al tiempo!!!

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com