Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Delegado de transporte público se reúne con organizaciones de la Cuenca

Por: Verónica Mejía Díaz.

Cosamaloapan, Ver., Señores yo vine a servirles y a escuchar a cada organización existente en este Municipio, ustedes son los primeros y de antemano les informo, que se las problemáticas que hay, pero para empaparme más prefiero que ustedes tomen la palabra y expongan su argumento duda y posible solución.

Siendo así que tomo la palabra el señor Juan José Aguilar Castro, quien es el Secretario Regional de la CTM quien estuvo acompañado de diversos dirigentes de los diversos Municipios de la Cuenca.

Aquí los transportista, taxista, moto taxis, mixto rurales, de Acula, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Amatitlán y Tlacojalpan, Tres Valles y de diversas comunidades y de este lugar, externaron a este Delegado de Transporte Público, que lo que se tienen que atacar de primer instancia son los taxis colectivos, porque las concesiones son para establecer trasporte público no colectivo, en este caso los taxista de Carrillo, manifestaron que están invadidos de estos colectivos.

Que se ha llegado hasta los golpes y hasta amenazas por partes de estos choferes que pertenecen a CODECI, una organización que no está constituida, no cuenta con ningún documento legal y solo pedimos justicia que se venga a sus jurisdicciones y aquí que trabajan, queremos comunicarle que tenemos el apoyo de nuestro alcalde Francisco Molina Arrioja, quien está dispuesto a coordinarse con usted para que ya haya un orden.

Los taxista de aquí nos echan montos podemos venir a dejar pasajeros e irnos vacios pero ellos en Carrillo, hasta burlan nos hacen y tenemos 30 taxis que circulan diariamente en este municipio y ellos llegan llenos y se van llenos, el año pasado se nos informo que quien estuviera realizando colectivo tenía una multa de 25 mil pesos y durante seis meses se le quitaba su concepción y se le iba a detener su taxi, hoy es un desorden.

Así sucesivamente los dirigentes presente de cada municipio y comunidad ya mencionados manifestaron que todos tienen el mismo problema invasión de taxista colectivos y de otros municipio, así mismo los transportistas de diversas material prima mencionaron que fueron despojados por camiones foráneos tuvimos un paro y ningún elemento de transito ni de transporte hizo acto de presencia.

Así mismo los taxista de diferentes Municipios se quejaron de las tarifas sin frenos ni control de la grúa existen en esta entidad, te infraccionan te piden papeles y si uno en el momento no tienen dinero al otro día te lo mandan al corralón, ahí ellos ponen las tarifas y las cuentas son elevadísimas, abusan en todos los aspectos y lo peor que te cambian las llantas, te quitan el radio trasmisor, te desbaratan tu carro y te ponen a decirles que el carro está desvalijado no hacen los documentos y al otro día te cobran el doble.

Pedimos que si nos infraccionan que se nos quiten la licencia que nos paren el carro hasta que paguemos la multa pero que no utilicen la grúa, porque estamos enriqueciendo a una sola persona, repetimos pedimos justicia.

Al final que todos terminaron de hablar el Licenciado Guillermo Reyes López, en calidad de Delegado e Transporte Público, manifestó escuche con mucha atención todo lo que me externaron quiero que por favor me plasmen en un escrito para darle información a mis superiores en Xalapa, se que todas estas malas acciones les está pegando duro en su economía, solo pido comprensión comenzare a organizarme y a realizar estrategias y visitare a 16 municipios que son de mis jurisdicción para presentarme con los alcaldes, organizaciones diversas porque las indicaciones de nuestro Gobernador de Estado, Cuitlahuac García Jiménez son de cero Corrupción.

Y atender a todos por igual y siempre conciliar para que todos ganemos aquí a nadie se le quitara el empleo, pero si se pondrá mucha orden y es preciso que venga personal de la ciudad de Xalapa a determinar algún problema créame que así será, así finalizo



Te recomendamos


Comentarios