Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Demandan a cañeros de Cosamaloapan por no cumplir entregas

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Continúa serie de demandas a cañeros que aceptaron enviar su caña a factorías azucareras sin cumplir con la entrega, pues se les demanda devolver anticipo que se les facilitó junto con intereses agregados.

Actualmente varias compañías, unas ocho en total, han abierto oficina u operan compitiendo por la caña sembrada en la región con los ingenios San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo; Tres Valles, ubicado en Tres Valles; Adolfo López Mateos, ubicado en Tuxtepec, Oaxaca; recientemente el ingenio San Gabriel, ubicado en Cosamaloapan, que hizo pequeña zafra de prueba.

Pero al parecer si no se entrega la caña se demanda de inmediato la entrega del anticipo y con intereses, si bien hay muchas razones por las que no se entrega la caña, siendo a veces una de las causas que el personal de la compañía que la compró no se presenta a cortarla pero eso lo tiene que probar en la instancia aludida.

Los citatorios se siguen dando, así que hay cañeros que deberán devolver anticipos o bien acordar que pagaran para el siguiente proceso de zafra, aunque en el periodo de espera lo normal es que se sigan cargando intereses, más aún si se presentan sin abogado que los asesore.



Te recomendamos


Comentarios