Denuncia diputado Goyo Murillo que el priista Tarek Abdalá pudo haberse dado a la fuga de México

0

El diputado Gregorio Murillo Uscanga asegura que el diputado federal Tarek Abdalá tiene días que no se para por Cosamaloapan. Mientras en San Lázaro en la Cámara de Diputados se discute su desafuero y se ha ido aplazando. A él no se le ha visto por su distrito

Cosamaloapan, Ver., Al diputado federal Tarek Abdalá Saad no se le puede localizar desde hace mucho tiempo y su actividad como representante de los veracruzanos del Distrito Federal XVII es completamente nula, denunció Gregorio Murillo Uscanga, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

El legislador panista manifestó que la situación es rara y que cobra mucha importancia ahora por los señalamientos que de manera directa tiene de haber participado en el desastre económico que padece Veracruz.

“En el distrito federal que representa, la actividad de Tarek Abdalá es nula desde que ganó la elección. La primera acción que hizo una vez que se confirmó su triunfo fue cambiar su número de teléfono celular y desde entonces nadie puede hablar con él, nadie lo localiza porque incluso no visita ninguno de los municipios que integran el Distrito Federal XVII.  Tampoco tiene una oficina de gestión en ningún lado; es lamentable que no haya quién represente en el Congreso federal al Distrito 17 que es muy importante para Veracruz”, dijo.

Reiteró que nadie puede comunicarse con el extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación y que ni incluso él ha tenido éxito. “Nadie puede comunicarse con el diputado federal. Yo mismo lo he intentado muchas veces porque hay ciudadanos del distrito que se me acercan para que se haga una gestión que corresponde a un diputado federal y he tratado de comunicarme con él, pero sin resultado alguno.

Gregorio Murillo Uscanga refirió que está claro que la convicción de Tarek Abdalá era ganar la diputación a billetazos para jamás regresar a su distrito y obtener fuero porque desde que era candidato ya se le señalaba de varias irregularidades que realizó cuando fue tesorero durante la administración de Javier Duarte.

Reiteró que es de lamentarse que no haya un representante federal de los veracruzanos del Distrito XVII y que sobre todo no le conteste a ninguno de los veracruzanos que votaron por él.
La detención de Javier Duarte, indicó, servirá para saber en qué grado participaron sus funcionarios en el desastre económico que vive Veracruz y que si Tarek Abdalá no participó en ello no tendría razón para no contestar a nadie ni para no ir a su distrito.

“Cada uno de los que fueron funcionarios en la administración de Javier Duarte de Ochoa saben bien el grado de responsabilidad que tienen. Ninguno debe esquivar la justicia, todos deben ser juzgados conforme a la ley para que quede un antecedente de que si lo que sucedió en Veracruz vuelve a ocurrir, se sepa que habrá castigo para quienes participen en hecho ilícitos”, afirmó.

Compartir:

Comentar