Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Desabasto de medicamento de cáncer es culpa de laboratorios: Ramos Alor

 

 

 

Xalapa, Ver. – El secretario de Salud, Roberto Ramos Alar, reconoció que el sector salud en Veracruz enfrenta nuevamente un desabasto en algunos medicamentos oncológicos; no obstante, nuevamente dijo que esto no es responsabilidad de la dependencia a su cargo.

Entrevistado tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, dijo que el desabasto se debe a maniobras de mercadotecnia”, pues el laboratorio asegura que no hay una producción que abastezca la demanda.

“Particularmente es uno que ha estado un desabasto el Metotrexato y no es medicamento no costoso pero lo produce solo un laboratorio y don maniobras de mercadotecnia porque en el momento en que saben que son los únicos productores hacen movimientos para encarecer el producto o hacer ver que hay desabasto”.

Pese a ello, el funcionario señaló que este medicamento puede ser suplido por alguno otro y así se hace cuando existen “transitorias” e insistió en que se requiere impulsar la investigación en el país para desarrollar medicamento.

 



Te recomendamos


Comentarios