Search
miércoles 26 junio 2019
  • :
  • :

Desbordados vicios burocráticos en Centro de Salud de Acula

Dámaso León Ruiz
Acula, Ver., A las 14:00 horas ya no hay modo de que se de atención médica en el Centro de Salud de Acula toda vez que el personal, medico incluido, al parecer, inicia el proceso de papeleo, y a las 15:00 horas dicho Centro de Salud de Acula está cerrado cualquier día de la semana hábil, comentó el Alcalde de Acula, Felipe Pineda Barradas, al Secretario de Salud de la entidad, Roberto Ramos Alor.

Y habiendo buscado que la Secretaria de Salud, antes de que Ramos Alor asumiera el rango aludido, resolviera dicha situación en dicha dependencia. se le informó que no se podía hacer nada al respecto porque el personal del Centro de Salud de Acula es de base.

Felipe Pineda Barradas solicitó también al Secretario de Salud de la entidad, Roberto Ramos Alor, asignación de médicos para los horarios vespertino al menos, y para los fines de semana, en el Centro de Salud de Acula, aunque tuviera que aportar 50 por ciento de háberes salariales de los galenos a contratar.

El Alcalde precisó que cuando es necesario sus conciudadanos vienen al Hospital General Víctor Manuela Pitalúa Flores, de Cosamaloapan, pero   tienen que comprar medicamentos y lo que se necesite, así que estos terminan solicitando el apoyo del Ayuntamiento de Acula, que preside, para adquirir lo requerido.

Comentó que en Acula, los centros de Salud de la cabecera municipal y de Poza Honda requieren dotación de medicamento, instrumental quirúrgico, y un refrigerador especial, presumiblemente para guardar vacunas y otros reactivos inmunológicos.

Y como Presidente Municipal, Felipe Pineda Barradas agradeció la invitación a Diputada Local XXIII, Margarita Corro Mendoza, a reunión del  Secretario de Salud de la entidad, Roberto Ramos Alor, con alcaldes de la Cuenca, recordando que aunque Acula está muy cerca de Cosamaloapan, en el rango federal tiene como cabecera a San Andrés Tuxtla, y en el Local a Boca del Río.



Te recomendamos


Comentarios