Destacan alumnos del Bachiller “Luis A. Beauregard” en Olimpiada de la Ciencia sede Cosamaloapan 0

Pablo Solano Tejeda
Cosamaloapan, Ver. Alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Luis A. Beauregard” de esta ciudad tuvieron una destacad participación durante la Olimpiada de la Ciencia efectuada en las instalaciones de dicho plantel.
En punto de las 09:00 horas del día jueves 8 de marzo del año en curso, más de120 alumnos provenientes de distintos planteles de educación pública y privada dieron inicio a los exámenes para medir sus conocimientos en las materias de Biología, Física, Química y Matemáticas.
El director del bachillerato Licenciado en Periodismo Gerardo Rodríguez Chávez rememoro que hace 14 años la Luis A. Beauregard, volvió a ser sede de las Olimpiadas de la Ciencia y se dijo honrado y gustoso de recibir a más de 170 personas entre alumnos, asesores, directores de escuelas públicas y privadas del nivel medio superior perteneciente a la Coordinación del Bachillerato Estatal Zona 06 de la Dirección General de Bachillerato. Cuyo jefe y coordinador de Zona, es el Dr. Juan Guillermo Álvarez Sinta.
Especial importancia, dijo Rodríguez Chávez, tienen estas Olímpiadas por la oportunidad de aprendizaje para los alumnos participantes y poder representar a su escuela, a la zona, e incluso llegar a las Fases Estatal, Prenacional y Nacional. “Hoy quiero felicitar a los alumnos ganadores de nuestra Escuela de Bachilleres Luis A. Beauregard”, externo el director de La Beauregard.
En FÍSICA: 1er Lugar: Nidia Estefanía Santiago Mateos, 2do Lugar: Melanie Gómez Sánchez, 3er Lugar: Edgar Ulises Bravo García.
En MATEMÁTICAS: 2do Lugar: Elisa Lizbeth Prieto Chávez, 3er. Lugar: Melanie Joanna Lagunes Zarrabal.
En BIOLOGÍA: 2do. Lugar: Luis Gerardo Zameza Mortera, 2do. Lugar: Belém del Milagro Gómez Peralta, 3er. Lugar: Mayte Hernández Gil.
Mi agradecimiento, mi respeto y admiración a estos jóvenes que lograron pasar a la siguiente etapa, reiteró Gerardo Rodríguez Chávez, así también agradecer a los demás alumnos que aunque no lograron ocupar un lugar, dieron lo mejor de ellos y representaron a nuestra escuela.
Hoy recuerdo a tantos ex alumnos olímpicos que lograron ocupar un lugar a nivel Estatal y Prenacional y poner en alto a la Escuela Luis A. Beauregard. Gracias a los padres de familia, gracias a los asesores: Ing. Emmanuel Lima Pérez, Ing. Alain Williams Juárez Ruíz, Lic. Sara Hernández Suárez, Dra. Ariadna Leyva Jiménez, QFB. Libertad Arroniz Porras
Gracias por su compromiso institucional, por motivar a los alumnos y guiarlos en el conocimiento. Finalmente quiero agradecer al personal de la institución, al Equipo Directivo, a los docentes que estuvieron apoyando, a los docentes aplicadores, a los prefectos, al personal de apoyo y es especial a los amigos que estuvieron desde el inicio hasta el final de este gran evento.
A mi amiga y comadre América Lara Hernández, gracias por el apoyo tan grande para hacer los alimentos. Y de corazón y muy especial mi agradecimiento por siempre a Cinthia Hernández Ortiguera, José Roberto Delgado Zamudio, Tere Belda, Eréndida Limón Reyes, fue maratónico pero gracias por hacer de esta Olímpiada un evento de calidad, finalizó.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com