Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

Detienen a presunto líder de un grupo de delincuencia organizada con presencia desde Alvarado hasta Cosamaloapan.

Orlando Hernández Aguirre “El Barbas”, habría ordenado el plagio de tres personas en diciembre de 2010.

La Policía Federal dio a conocer la detención de 3 secuestradores vinculados a dos grupos criminales que operan en el estado de Veracruz.

El jefe de la Unidad de la División de Investigación de la PF, Omar García Harfuch, informó que el 3 de octubre fue detenido Orlando Hernández Aguirre “El Barbas”, jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz, quien cuenta con orden de aprehensión por tres secuestros comprobados ocurridos en el mes de diciembre.

“Los policías federales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un juez federal, logrando la detención de Orlando “N”, identificado como presunto líder de un grupo de delincuencia organizada con presencia en el centro de Veracruz y cuya zona de influencia abarcaba desde el municipio de Alvarado hasta Cosamaloapan.

El hoy detenido se encuentra vinculado con la privación de la libertad cometido en agravio de tres personas en el municipio de Cosamaloapan, siendo quien presuntamente ordenó el plagio”. En una segunda acción, fueron detenidos en Ciudad Olmeca, del municipio de Coatzacoalcos, Rafael Damas Vázquez, alías “El Triple”, de 23 años y a Reyna Isela León Vinagre, “La Reynita”, de 23 años, ambos integrantes del grupo criminal “Loz Mizmoz”, a quienes se vincula con 12 casos de secuestro y podrían estar involucrados en otros 10. García Harfuch detalló que estas personas enganchaban a sus víctimas a través de las redes sociales. “Mediante los trabajos de investigación se logró establecer el modo de operar de dicha organización, el cual consistía en utilizar a mujeres, miembros de la organización para atraer a las víctimas por medio de redes sociales a quienes citaban en diferentes lugares y una vez que se presentaban eran sometidos por otros integrantes manteniéndolos privados de su libertad. Esta organización delictiva se caracterizaba por su alto grado de violencia, ya que una vez entregado el dinero, eran privadas de la vida”. La organización de “Loz Mizmoz” está vinculada con dos casos de privación ilegal de la libertad a nivel federal. Uno de ellos fue el de un médico de 29 años, secuestrado el 2 de junio de 2016 en Coatzacoalcos y por quien exigían un rescate de un millón 500 mil pesos. El segundo caso fue el de un ingeniero petrolero de 30 años, secuestrado el 28 de julio de 2016, al parecer en Coatzacoalcos y por quien exigían 3 millones de pesos por su liberación. Este grupo criminal opera en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, así como en Tabasco.



Te recomendamos


Comentarios