Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

DIF de Cosamaloapan hizo la reintegración de una menor de edad a sus padres hondureños

Cosamaloapan, Ver., El DIF municipal de Cosamaloapan, ayer jueves reintegró con sus papás a niña Hondureña que estaba bajo el resguardo de esta noble institución, después de que decenas de centroamericanos sufrieran un accidente en la autopista La Tinaja – Cosamaloapan y entre ellos iba la menor y su padre de origen Hondureño el cual sufrió serias lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte por espacio de casi un mes.

Fue la tarde de este jueves en que la presidenta del DIF de Cosamaloapan, Lizbeth Moreno Azamar a través de la procuraduría de la defensa de niñas niños y jóvenes a cargo del Lic. Jesús Medina Delgado, realizó la reintegración de un menor de nacionalidad Hondureña a sus padres, debido a un accidente que se suscitó el pasado mes de mayo en la autopista de Cosamaloapan, en donde varios centroamericanos resultaron heridos entre ellos el señor Ángel María Peña Villeda quien quedó inconsciente quien viajaba con su hija de 12 años de edad, la cual afortunadamente resultó ilesa, por tal razón el DIF municipal mantuvo en resguardo a la menor de nombre Cindy Nayeli Peña Ramos a quien le dieron seguridad, educación, atención y salvaguardando principalmente sus derechos como menor durante casi un mes.

Martiza del Carmen Ramos Arita de nacionalidad Hondureña, madre de la menor Cindy Nayeli Peña Ramos acudió desde su país a Cosamaloapan, en donde se reencontró con su esposo y con su hija, visiblemente emocionada, agradeció a México y al DIF Municipal, así como a la trabajadora social del IMSS por todo el apoyo brindado a su hija.

En breve entrevista, doña Martiza señaló estar agradecida con México, ya que nunca había viajado este país, pero que hoy se lleva una gran impresión, “En México hay personas lindas, me han recibido muy bien. Me han tendido la mano, estoy agradecido con todos y sobre todo con Cosamaloapan”, expresó.

Mientras que don Ángel María Peña Villeda aún con las secuelas de un traumatismo craneoencefálico que sufrió en este accidente, solo alcanzó a decir que volvió a nacer y que ya está con su familia y que no sabe si continuará el viaje a la frontera en busca del sueño americano, o regresará a Honduras.



Te recomendamos


Comentarios