Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

Domo colapsado pone en riesgo a alumnos de primaria en Cosamaloapan

Fue construido en la administración del ex alcalde Juan René Chiunti Hernández.

Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. Alumnos de la primaria federalizada “Miguel Alemán” ubicada en la congregación de Ciudad General Miguel Alemán estuvieron en un riesgo inminente al colapsar el domo donde llevarían a cabo los honores al lábaro patrio.

Los hechos se registraron a filo de las 08:00 horas del lunes 6 de marzo del año en curso minutos antes del acto cívico. Cuando el domo de 31 metros de largo por 15.70 metros de ancho colapso por lo que el acto protocolario se realizó en otra área del plantel.

Ante el acontecimiento la directora de la primaria Mexaline Pedraza Salomón dio parte a la base del C-4, misma que solicitó la presencia del personal de protección civil municipal, a cargo de la titular Eva Leal Molina quien acudió de inmediato al lugar indicado sobre la carretera federal 115, tramo Ciudad Alemán Gabino Barreda.

Procediéndose al acordonamiento del área afectada y reducir el riesgo para los alumnos, personal docente y padres de familia.

 El agente municipal de la congregación Ciudad Alemán profesor Antonio Rebolledo y algunos padres de familia indicaron que dicho domo fue construido en la administración 2008-2010 del ex alcalde juan René Chiunti Hernández con un costo de 500 mil pesos.

Luego de la supervisión por parte del personal de protección civil municipal se notificó a la dirección de obras públicas para que sea retirada la techumbre del domo en comento para salvaguardar la integridad física de los alumnos. Ya que carece de una estructura que la sostenga.



Te recomendamos


Comentarios