Search
miércoles 16 enero 2019
  • :
  • :

Ejército construirá pistas, terminal aérea… en Santa Lucía: López Obrador

El presidente asegura que existe un proyecto sobre el plan para ampliar la base militar; éxito en la recompra de bonos evita que se empantane solución al NAIM, asegura

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el éxito de la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “se limpia el camino para resolver en definitiva este asunto” para así comenzar a trabajar para las obras de Santa Lucía.

En conferencia, el mandatario aplaudió que en el último día del plazo un grupo de tenedores de bonos aceptaron el ofrecimiento del Gobierno federal, el cual fue de mil 800 millones de los 6 mil millones de dólares emitidos para la obra del NAIM en Texcoco.

Aclaró que con esta solución se podrá trabajar en lo referente al proyecto para ampliar la base militar de Santa Lucía y mantener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema, de que se empantanara la solución al problema del aeropuerto; limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, destacó.

López Obrador resaltó además que en el acuerdo va implícito el respaldo a accionistas, de quienes destacó una actitud responsable

Además, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar a accionistas, pero siempre hay riesgos en estos asuntos de caer en problemas de especulación.

Comentó que con esta acción se permitirá que “el gobierno pueda actuar con independencia” y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que construya las pistas, la terminal “y todo” en Santa Lucía



Te recomendamos


Comentarios