Search
lunes 19 agosto 2019
  • :
  • :

El Cosamaloapeño Víctor Arano confía en seguir con los Filis

El pitcher mexicano explica todo lo que aprendió desde 2017 cuando llegó a la gran carpa; asegura que ahora controla mejor los nervios

FLORIDA.

El veracruzano Víctor Arano ha aprovechado al máximo cada día en Grandes Ligas. El pitcher derecho está en el spring training de los Filis y busca su tercera campaña en la MLB.

Debutó a finales de 2017 y, en el spring training pasado, hizo el equipo y se quedó todo el año en las Mayores. “Es diferente ahora”, dijo Arano, quien cumplió 24 años el mes pasado. “Hay más confianza con todos los compañeros y ya tengo la experiencia en Grandes Ligas, gracias a Dios, estuve aquí todo 2018 y ya no hay ese nervio”.

Y abundó: “He aprendido mucho. A lo mejor en ligas menores aprendes bien la mecánica, el movimiento, pero aquí entiendes cómo te debes comportar en cada momento del juego: saber dominar la emoción en cada lanzamiento, y pensar cómo se siente el bateador y qué ve en ti”, señaló el pitcher, quien tiene 2.57 de efectividad en 70 apariciones.

Arano comparte el vestidor con Aaron Nola, tercero a la votación para el Cy Young el año pasado, y con Jake Arrieta, ganador de este premio en 2016. “Se aprende mucho con el solo hecho de tenerlos cerca. Tengo la bendición de llevarme muy bien con ellos, son grandes personas”.

Arano fue utilizado en varias facetas la temporada pasada. En 13 ocasiones entró en relevo largo, pero además tuvo cuatro oportunidades de salvamento, de las cuales aprovechó tres. “Me siento bien en cualquier rol. Claro que me gustaría ser el cerrador, pero ahora sé que es difícil. Mi meta sigue siendo quedarme en el equipo, yo no siento que ya la tenga segura”.

Le cambiará la cara a Fily

Los Filis sacudieron el mercado al llevarse a Bryce Harper, el agente libre más buscado en esta temporada baja. Víctor Arano piensa que cayó al mejor equipo.

Va a encontrar a un equipo con gran unión”, señaló. “Es un jugador que le cambia la cara a todo el equipo, que sé que va a llegar a aportar mucho”.

Arano explicó que en los Filis no hay grupos entre jugadores latinos y estadunidenses. “Aquí todos convivimos con todos, creo que no es muy común eso”.

Víctor Teodoro Arano Armas

Víctor nació el 7 de febrero de 1995 en la congregación de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Está en la organización de los Filis desde 2014 y el 12 de septiembre de 2017 hizo su debut con el equipo grande. Su primer salvamento llegó el 4 de julio de 2018 ante los Orioles de Baltimore.



Te recomendamos


Comentarios