Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

EL CRISOL POLÍTICO DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN


Pascual Sánchez Rosales
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, así reza el refrán popular, esto viene a colación por la falta de servicio de transporte público urbano y sub-urbanos.
La competencia desleal con los taxistas de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan aunado a la carencia de refacciones ocasionaron el retiro de las rutas de los autobuses.
Los pasajeros de las dos poblaciones que prefirieron a los taxis por la rapidez, hoy se arrepienten al pagar 10 pesos asta el centro comercial y después, si deben ir a alguna colonia: deben pagar 20 pesos más, igual cantidad de regreso.
Aunque no se permite la modalidad de taxis colectivos en el estado, aquí los oficiales de tránsito y transporte del Estado, lo $$$olapan, no importando la economía familiar ni estudiantil, ya que los urbanos cobraban medio pasaje a estudiantes y cenectos.
La proliferación de vehículos sin placas oficiales para taxis, es muy notoria, presentando un peligro para los eventuales usuarios, no se sabe a que agrupación pertenece el taxi.
Urge se haga notar la autoridad de transporte en la región del papaloapan.

Dale poder al indio y después lo lamentaras, decía mi difunta abuela, los taxistas están ocupando calles y avenidas del centro comercial de Cosamaloapan, ya se sienten dueños de areas para estacionarse, con sillas o contenedores de plástico apartan grandes espacios en calles.
Los automovilistas que necesitan hacer sus operaciones comerciales se discuten con los taxistas por esos abusos.
Y los agentes de tránsito y transporte del Estado brillan por su encomienda.
Surge la pregunta ¿será que no se les informa a los superiores y asta el gober??
¿Será que la delegación de tránsito y transporte tiene precio??
-¿Cuanto cuesta el espacio de las calles?
¿cuál es la cuota diaria que deben pagar los taxistas piratas??
¿Hasta cuando regresarán los autobuses urbanos a prestar el servicio??
Pero sobre todo, ¿ hay alguna autoridad del Estado o municipal que se interese por el bienestar de los ciudadanos que carecen de vehículos para su uso personal?
Como dijo el ciego…..eso está por verse.

Un saludo y reconocimiento para el regidor municipal de vialidad, se ve muy bonito el centro comercial con muchos sitios de taxis causando embotellamientos y conatos de broncas.
Es todo por hoy, buen provecho y asta luego!!



Te recomendamos


Comentarios