Search
miércoles 16 enero 2019
  • :
  • :

El crisol politico de la Cuenca del Papaloapan

 

Por: Pascual Sánchez Rosales

Cosamaloapan, Ver., Hola amigos, como se encuentran? Espero que estén muy bien, porque las Carreteras de la cuenca del Papaloapan se encuentran en pésimas condiciones, baches por doquier, hoyancos que parecen cráteres, el tramo de carretera Cosamaloapan-Tlacotalpan.

Usuarios se muestran muy molestos al tener que recorrer el tramo de Cosamaloapan a Carlos A. Carrillo o viceversa, muchos vehículos han sufrido desperfectos en la suspensión y llantas cuando caen el esos cráteres, no hay autoridades que trabajen en su reparación, quizá porque es el año de “Hidalgo” aunque se ha dicho que esta carretera federal tiene destinada cierta cantidad de pesos para su conservación, aunque por el deterioro que presenta hace suponer que el dinero está guardado para otros destinos

Gerardo Ruiz Esparza nunca recorrió las carreteras de la república mexicana, todo se lo dejo a su compadre y delegado de SCT, Veracruz, ING. WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO, ahora se encuentra en Tamaulipas, poco o nada se le pude agradecer, llego por compadrazgos y con anuencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien también solo se dedicó a volar en el súper avión digno de un Jeque petrolero, con vías de comunicación deterioradas no atraen al turista que gusta de apreciar las bondades naturales que posee nuestro país y estado.

Donde están los recursos para la conservación del tramo federal 175?, donde están los defensores de los pueblos?, los diputados brillan por su ausencia, y, claro, ya obtuvieron lo que querían y ya no les importa nada, solo su enriquecimiento y continuar mamando de la ubre o tesoro público, para que cuando vuelvan las campañas políticas, inicien con su famosa verborrea de merolico de pueblo.

Mientras algunos jóvenes o señores, armados con palas, picos y carretillas, tratan de tapar los baches y hoyancos para después pedir unas monedas a los automovilistas que circulan por esos caminos, algunos aportan unas monedas con gusto, valorando el esfuerzo físico y peligro al realizar esos trabajos de bacheo que ponen en riesgo su integridad física, otros se burlan al decir que para eso les pagan, lo cierto es que esos hombres nada tienen en común con la delegación de SCT, Veracruz y quienes si tienen sueldos abultados nada hacen por desquitarlos.

Al iniciar temporada de lluvias y cambio de poderes federales, se avizora un completo abandono en estas vías de comunicación, aunque hay que apuntar que se realizan trabajos de re encarpetado en el tramo de carretera de Cosamaloapan al entronque con la autopista, por ser compromiso del gobernador del estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, en visita a esta ciudad.

Si los alcaldes, diputados, senadores, representantes de productores de caña y de obreros, se coordinaran para exigir al presidente y su secretario de comunicaciones y transportes , Gerardo

Ruiz Esparza, quizá se podría reparar la carretera federal 175 que comprende del puente “Buena Vista” al puente” El Caracol” colindante con Tuxtepec, Oaxaca.

Decía mi difunta Abuela “cuando se quiere, se puede y cuando el hombre es flojo ni su cama hace”

Hasta la próxima, buen provecho y ¡¡cuidado con los baches!!



Te recomendamos


Comentarios