El dirigente de la CNC estatal, Juan Carlos Molina lleva 5 toneladas de carne a Soledad de Doblado 0

Soledad de Doblado, Ver., 08 de agosto de 2018. Cinco toneladas de carne a bajo costo, lentes gratuitos, viviendas, becas y apoyos para la compra de útiles y uniformes además de mobiliario para escuelas y apoyos del Programa Integral de Apoyos para los productores de maíz y frijol (PIMAF), han sido gestionados por la Confederación Nacional de la CNC para habitantes de las 140 comunidades de Soledad de Doblado y la cabecera municipal, confirmó los alcaldesa Ximena Rodríguez Utrera.

En entrevista, la edil priista puntualizó que este miércoles, el líder estatal de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF, entregaron cinco toneladas de carne a bajo costo beneficiando a miles de familias de esta localidad.

Asimismo, informó que en este acto se hizo oficialmente el arranque del Programa de Salud Visual con la entrega de 500 lentes gratuitos para igual números de niñas y niños choleños.

De igual forma, la CNC ha apoyado a 35 escuelas con mobiliario requerido para el ciclo escolar que está por arrancar, destacó la edil.

Por su parte, el dirigente cenecista anunció que todos estos programas se irán aplicando gradualmente en varios municipios veracruzanos.

Juan Carlos Molina Palacios explicó que del costo total de los lentes, el 50 por ciento lo absorbe el ayuntamiento de Soledad de Doblado y el otro 50 por ciento el propio líder campesino.

En el evento también se hizo entrega de viviendas dignas para personas de escasos recursos mismas que la CNC gestionó con Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) de manera directa.

Finalmente, indicó que a través del Programa Integral de Apoyos para los productores de Maíz y Frijol (PIMAF) beneficiarán a casi 600 productores de maíz.

“Faltó una minoría pero el Ayuntamiento los apoyará haciéndose cargo para que puedan tener su apoyo y puedan sembrar”, manifestó.

La CNC también entregó becas beneficiando a más de 800 niños así como apoyo en efectivo para la compra de útiles y uniformes.

Además, son niños que una vez en clases, reciben apoyo alimenticio, precisó.

En la ceremonia participaron la alcaldesa de este municipio, Ximena Rodríguez Utrera; el exalcalde de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo; la presidenta del DIF municipal, Martha Utrera Ortega; el secretario de Gestión Social de la CNC, José Luis Jiménez, y el asesor político de la CNC estatal, Manolo Maza Saavedra.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com