Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

El ORFIS realiza observaciones en la cuenta Pública 2018 del Municipio de Tlacotalpan por monto de $3, 331,872.90 pesos

Presidente, sindica, tesorera y regidor de Tlacotalpan deshonran a ciudadanos.

 ·        Daño patrimonial representa una tercera parte de los recursos públicos municipales.

 Tlacotalpan, Ver.- El organismo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en el Informe Individual de la Cuenta Pública 2018 del Municipio de Tlacotalpan, realizó las observaciones que hacen presumir la existencia de daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de $3, 331,872.90 pesos de los cuales el ORFIS promoverá el afincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios.

La administración encabezada por el Ing. Christian Romero Pérez, su sindica Martha Urbano Gonzales, tesorera Alicia Huervo Díaz y regidor Primero Enrique Morteo Verdejo, integrantes de la comisión de Haciendo del municipio de Tlacotalpan serán sometidos a una auditoria para verificar las inconsistencias realizadas por el ente fiscalizador del estado de Veracruz.

Se presume un daño patrimonial de las cuentas públicas alojadas en el banco canadiense de Scotiabank que tiene sucursal en esa ciudad y presta los servicios bancarios al ente recaudador municipal.

La observación contempla incumplimiento de disposiciones legales o posibles faltas administrativas, por cual tras la resolución del informe de la cuenta pública del municipio de Tlacotalpan, el órgano de fiscalización superior deberá continuar con las investigaciones respectivas y promover las acciones legales que procedan.

Esta resolución ante las observaciones deberán de ser presentadas y solventadas a partir de 10 días para determinar una resolución definitiva, en donde se precise la existencia del presunto daño patrimonial detectado en el primer año de ejercicios de la administración municipal denominada “juntos seguiremos haciendo historia” que preside el polémico alcalde de la Cuenca del Papaloapan.

El actual alcalde de Tlacotalpan, el llamado pseudo Robin Hood de Tlacotalpan, que en según argumentaciones de la población ha usado el dinero público de los tlacotalpeños para enriquecerse y adquirir motocicletas, camionetas, construir palapas de lujo, comprar terrenos, almas y hasta conciencias escupió para arriba cuando hace un año despotricó contra su antecesor por presunto daño patrimonial en la Cuenta 2017, pero hoy le cayó en la cara.



Te recomendamos


Comentarios